(998) 884 79 01 (998) 882 83 83

     Timbra Soft © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

¡recibos digitales para el 2014!

Reforma Fiscal,

Los únicos autorizados para realizar el timbrado de validación son los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC´s) ya que son los únicos facultados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para dar validez fiscal a los CFDI.

El artículo 99 de la nueva Ley del ISR en su fraccion III menciona que será obligación de los patrones expedir y entregar comprobantes fiscales a las personas que reciban pagos por la prestación de un servicio personal subordinado, por salarios y demás prestaciones, en la fecha en que se realice la erogación.
De acuerdo con datos del SAT, existen 39,478,000 asalariados en México, a los cuales mes a mes se les tendrá que emitir un recibo de nómina digital a partir del 2014, por lo que los patrones tendrán que acudir con un PAC para solicitar su servicio.

Los CFDI´s a partir del 2014 podrán ser usados como constancia o recibo de pago en instancias laborales para beneficio del patrón o del trabajador ya que tendrán validez fiscal.

Los requisitos necesarios para emitir un CFDI son:
  • Contar con Firma Electrónica Avanzada (Fiel).
  • Tramitar el Certificado de Sello Digital.
  • Contactar con un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).
  • Realizar el pago correspondiente para la emision CFDI al instante.

¿Que  es Cdfi?

Comprobante Fiscal Digital,(CFD) es un documento electrónico que cumple con los requisitos legales, y reglamentariamente exigibles por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y que garantiza, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.
Éste documento es elaborado por el contribuyente por medio de cualquier aplicación electrónica, enseguida es enviado a un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), para que éste valide dicho documento, y de esta forma poder otorgarle un folio y asignarle el Sello Digital del SAT (Certificación). El producto resultante de este proceso se conoce como Comprobante Fiscal Digital por internet(CFDI).

MÁS QUE UN SIMPLE TIMBRADO